Pastelitos de Chocolate con Avena y Chía

27 mayo, 2014

¿Chocolate, chía y avena en un solo pastelito? Si, es una deliciosa combinación dispuesta a hacerte feliz.

Estos pastelitos contienen avena, chia y crema de cacahuate. Son fácil de combinar con cualquier café mañanero.

Usando azúcar mascabado como endulzante, te alejas de la azúcar refinada y te acercas a un postre saludable. Me gusta mucho usar la crema de cacahuate para crear un pastelito más denso y esponjado.

La avena nos ayuda a satisfacernos por mayor tiempo y no nos invaden esos sentimientos de comer más. ¡El desayuno nunca habia estado tan chocolatoso!

El chocolate amargo es totalmente libre de lácteos y las semillas de chía te ayudan a mejorar tu digestión.

Ingredientes pastelitos

¡No te esperes y prepara tu postre repleto de energía!

Pastelitos de Chocolate con Avena y Chía

12 pastelitos

INGREDIENTES:

  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1/4 taza de crema de cacahuate
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 1 cda. de polvo para hornear
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de leche de almendra
  • 1 pizca de sal
  • 1 barra de chocolate amargo

PREPARACIÓN:

Prende el horno a 350°F (176°C). Agrega todos los ingredientes secos (harina, cacao, sal) en un contenedor y revuelve. En un procesador, agrega la crema de cacahuate, leche, azúcar, vainilla y procesa. Ahora revuelve todo y utilizando un molde para hacer pastelitos, agrega 1/4 de taza por cada uno. Mete al horno por 25 minutos o hasta qué un pica dientes salga limpio. Guarda en un contenedor y acompañalos con un café.

Pastelitos de Chocolate Avena y Chia

Chile Poblano Relleno con Quinoa y Elote

8 abril, 2014

Había estado buscando como rellenar un chile poblano y se me ocurrió hacerlo con quinoa y elote. Salió muy rico y me comí tres en una sentada. Ya sé, pero estaban bien buenos.

chile poblano relleno de quinoa y elote

Si recuerdas, publiqué la receta de la crema agría para complementarlo con esté platillo. El chile poblano es uno de esos chiles fáciles de rellenar con diferentes ingredientes. El quinoa hace la función de la proteína y el elote añade un sabor especial.

El chile poblano contiene vitamina C, potasio y fibra. No contiene grasa, ni colesterol. Así que puedes comer cuantas veces quieras en la semana.

chile poblano relleno de quinoa y elote

Usando rellenos como quinoa, arroz integral, champiñones o nueces, haces del chile poblano un platillo saludable y muy bajo en grasa.

CHILE POBLANO RELLENO CON QUINOA Y ELOTE

5 a 6 Chiles 

INGREDIENTES:

  • 1 taza de quinoa
  • 2 elotes o 1 lata
  • 6 chiles poblanos
  • 2 aguacates
  • 1 taza de crema agría casera (RECETA AQUÍ)
  • 1 taza de consomé de verduras
  • 1 taza de agua
  • Espinacas al gusto

quinoa y elote

PREPARACIÓN:

Lava la quinoa, pasa a una olla con 1 taza de agua y el consomé verduras. Cocina a fuego alto hasta que hierva el agua. Baja a fuego medio, tapa y cocina por 20 minutos. En otra olla con 4 tazas de agua cocina a fuego medio, agrega los chiles y deja 20 minutos o hasta que los chiles estén cocidos. Si usas elotes enteros, en una olla con agua, deja que hierva el agua y agrega los elotes y tapa. Cocina a fuego medio por 10 minutos. Ahora, con un cuchillo, remueve los granos del elote y agrega al quinoa. Si usas lata, sólo agrega la lata al quinoa y revuelve. Puedes agregar sal de mar y pimienta al gusto. Después, abre los chiles de forma vertical, con cuidado de no romperlo. Rellena con el quinoa.

chile poblano relleno de quinoa y elote

Si gustas, puedes remover las semillas, pero a veces no sale nada picoso. En un plato, agrega un puño de espinacas, el chile poblano y agrega la crema junto con el aguacate. ¡YUM!

chile poblano relleno de quinoa y elote

Crema Agría Casera

6 abril, 2014

Los tacos en todas sus presentaciones son tan buenos, pero tan buenos, que mínimo los consumo tres a cinco veces por semana. Si, tortillas de maíz siempre hay en mi casa.

Pero hablando de tacos, la belleza son los ingredientes extras. Uno de ellos es la crema agría. La crema es un ingrediente que añado a muchas cosas desde tacos, enchiladas, entomatadas o chilaquiles.

nueces de la india

De nuevo, las nueces de la India hacen de las suyas para hacer una crema que no puede faltar en tu cocina. No contiene lácteos, así que si eres alérgico a la lactosa esté es el sustituto perfecto para ti.

Si recuerdas, en otra receta, utilicé las nueces para hacer ‘queso’ amarillo. En dado caso que no tengas las nueces a la mano, puedes utilizar almendras o semillas de girasol.

crema agría vegana

Usando el vinagre de manzana, limón y un poco de amor te haces la más deliciosas de la cremas. Sólo recuerda remojar las nueces más de dos horas o toda la noche para ayudar tu procesador o licuadora.

Estoy trabajando en otra receta donde podrás utilizar la crema la otra semana. Sólo te puedo decir que hay un chile poblano de por medio. ¡YUM!

CREMA AGRÍA

1 vaso chico

INGREDIENTES

  • 1 taza de Nueces de la India (remojadas en agua por más de 2 horas o toda la noche)
  • 1/2 de agua
  • 1 cdta. de vinagre de manzana
  • El jugo de un limón

PREPARACIÓN:

En un procesador o licuadora agrega todos los ingredientes y procesa por 4 a 6 minutos. Agrega más agua si es necesario. Guarda en un contenedor por 2 semanas. Disfruta con todos los platillos que quieras.

crema agría vegana

Trufas Poderosas con Chile Ancho

2 abril, 2014

El chocolate amargo es uno de mis favoritos. Me gusta usar aceite de coco y cacao para hacerlo en casa.

Las trufas son fáciles de hacer y sólo necesitas tu congelador, procesador y  un poco de paciencia. Está es una receta crudivegana repleta de nutrientes.

trufas

Las semillas de hemp y de chía, hacen que se convierta en un postre súper poderoso. Son buenas para cuando llegas del gimnasio o cuando necesitas algo dulce para empezar la tarde.

La semillas de hemp agregan proteína y ácidos grasos esenciales. Las puedes usar en licuados, postres o ensaladas. Puedes encontrar aquí, la receta de un licuado de durazno, utilizando hemp.

trufas

Las semillas de chía es otro ingrediente tan chiquito, que lo puedes agregar a muchas cosas. Desde ensaladas, aderezos, licuados, jugos, cereales y postres.

Las fresas agregan un sabor tropical y los dátiles es un endulzante completamente natural lleno de fibra.

Acuérdate, de alejarte de lo refinado al incluir frutos secos endulzantes que incluyan la fibra.

Puedes sustituir las almendras por nueces sin problema. El chile ancho agrega un toque especial. Puedes omitirlo o sustituir por chile chipotle. Lo bueno de las trufas es el chile, así que sé valiente y combina con el chocolate.

TRUFAS PODEROSAS

13 a 15 trufas

INGREDIENTES:

  • 10 dátiles (remojados en agua por 30 minutos, sin hueso)
  • 2 fresas
  • 1/2 taza de almendras molidas
  • 1 cda. de crema de almendra
  • 1 cda. de semillas de chía
  • 1 cda. de semillas de hemp
  • 1/3 taza de cacao en polvo
  • 1/3 de aceite de coco liquido
  • 1/2 cdta. de chile ancho en polvo

trufas ingredientes

PREPARACIÓN:

En un procesador, agrega los dátiles, almendras, fresas y procesa por 2 minutos o hasta quedar una pasta. Después, agrega las semillas y revuelve. Ahora, forma bolitas de más o menos una cucharada. Ponlas en un papel encerado y mete al congelador por 20 minutos. Mientras, prepara el chocolate. En un recipiente, agrega el cacao y aceite de coco, revuelve.

trufas pasos para hacerlas

Saca las bolitas del congelador y con una cuchara, cubre con chocolate. No tiene que quedar perfecto, solo tienes que cubrir todas. Si te sobra chocolate, mete al congelador y reserva en un recipiente para otra receta. Agrega una pizca del chile ancho y mete al congelador 10 minutos. Puedes comerlas saliendo del congelador. Guarda en un recipiente en el congelador. Duran hasta 2 meses. ¡Deliciosas!

trufas

trufas

El Gran Mito de la Proteína

25 marzo, 2014

Una de las preguntas más comunes acerca de llevar una alimentación vegana, es siempre la de la proteína. Si dejas de comer carne, entonces ¿dónde encuentras la proteína?

Un mito es aquél que los vegetarianos y veganos no consumen demasiada proteína. También está el que la proteína sólo se encuentra en la carne. Sin embargo, la Asociación Americana de Dietética (ADA) público en el 2009 que llevar una dieta totalmente vegetariana o vegana, son saludables siempre y cuando sea balanceada:

Las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.

Hablando de consumir una alimentación balanceada, quiere decir consumir una variedad de alimentos durante el día: vegetales, frutas, nueces, granos, legumbres y semillas. Aparte de cumplir con la proteína requerida, también es esencial consumir vitaminas, minerales y fitoquímicos. Lo más importante es la variedad de ingredientes.

Nuestro cuerpo necesita cumplir con cierta cantidad de energía diaria. Esto depende del tipo de cuerpo, peso y estilo de vida. Es importante diferenciar el tipo de comida animal y comida vegetal. Cuando dejas de consumir productos derivados de animales, las calorías que consumes disminuyen por qué naturalmente las plantas contienen menos, pero están repletas de nutrientes.

Esto no es necesariamente malo. Al contrario, la mayoría de la gente consume más calorías de las que queman al día. Entonces, como están consumiendo mayor cantidad de calorías también están excediendo la cantidad de proteína diaria.

Al consumir menos calorías, al igual que menos proteína, naturalmente bajas de peso, te sientes con mayor energía y consumes alimentos altos en nutrientes.

¿CUANTA PROTEÍNA NECESITAS CONSUMIR?

Dependiendo del tipo de cuerpo, edad y niveles de actividad puedes calcular la cantidad requerida para el funcionamiento optimo de tu cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo de 0.8 gramos de proteína diaria por cada kilogramo de peso en adultos. Es decir, si pesas 60 kilogramos, necesitas 48 gramos de proteína al día. En niños, embarazadas y atletas, la cantidad incrementa a 1.2 a 1.6 gramos de proteína.

En la actualidad se consume más proteína de la requerida. En Estados Unidos, en promedio una persona consume de 100 a 200 gramos de proteína diaria. No sólo esto significa tres o cuatro veces más del nivel requerido, si no que también proviene en su totalidad de productos derivados de animales altos en grasa saturada.

En el siguiente infográfico, encontrarás ingredientes para sustituir la proteína sanamente y sin dañar a ningún animalito. Aparte de nutritivos, son deliciosos y puedes agregarlos a infinidad de platillos.

proteína infográfico

Sushi de Quinoa, Tempeh y Espárragos

17 marzo, 2014

El buen sushi siempre presente en los mejores momentos. Soy amante de hacer sushi y ponerle variedad de ingredientes. Le pongo tantos que como quién dice es mi burrito japonés. Sustituí el arroz blanco por quinoa, el queso crema por nueces de la India y añadí jalapeños toreados. El tempeh es proteína y los champiñones con cebolla roja hacen un burrito o sushi delicioso.

Los espárragos son familiares del ajo y ofrecen una variedad de nutrientes. Son bajos en grasa y altos en fibra. Son buena fuente de hierro, vitamina C y vitamina B. La crema de nueces de lndia le da un toque especial. Si no tienes nueces puedes usar almendras (sin la cáscara) y las dejas remojando por agua, dos horas y remueves la cáscara. Usas los mismo ingredientes para hacer la crema.

sushi de quinoa

Como puedes observar en las fotos, no utilicé el bambú para enrollar el sushi. Puedes hacerlo perfectamente sin él, pero si tienes uno a la mano, lo puedes utilizar. Cómo es un rollo grande, me gusta usar las manos, es práctico y rápido. Es parecido a un burrito, pero con más delicadeza.

Puedes hacerlo para una fiesta o para una cena romántica. Sólo con cuidado porque al usar quinoa, el rollo queda un poco suelto. Puedes agregar un poco de vinagre de arroz al quinoa y listo.

SUSHI DE QUINOA, TEMPEH Y ESPÁRRAGOS

4 rollos 

INGREDIENTES:

  • 1 taza de quinoa
  • 1/2 paquete de tempeh cortado en tiras delgadas
  • 4 espárragos
  • 1 jalapeño
  • 3 pimientos pequeños o 1 grande cortado en tiras
  • 3 champiñones cremini cortados en trozos pequeños
  • 1/4 de cebolla morada cortada en tiras
  • 1 aguacate
  • 1 calabazita cortada en tiras
  • 4 hojas de nori
  • 3 cdas. de vinagre de manzana
  • 3 cdas. de salsa soya (aminos)
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • Aceite de Oliva

Crema de Nueces de la India

  • 1/4 taza de nueces de la India (remojadas en agua por 30 minutos)
  • 1 cdta. de tahini (pasta de semillas de ajonjolí)
  • 1/3 taza de agua
  • 1/2 cdta. de miel de maple
  • 1/2 cdta. de ajo en polvo

 

PREPARACIÓN:

En una olla cocina el quinoa con dos tazas de agua. Espera a que hierva y baja a fuego lento, tapa y cocina por 15 minutos o hasta que los aros blancos del quinoa se desprendan. Ahora, en un recipiente agrega el tempeh, una cucharada de soya, el jugo de la naranja y deja marinar por 20 minutos.

tempeh

En otro recipiente, agrega la cebolla morada con los champiñones junto con 2 cucharadas de aminos (soya) y el vinagre de manzana. Deja reposar. Prende el horno a 350°F (176°C). En un molde para hornear, añade unas gotas de aceite de oliva y agrega los espárragos junto con el jalapeño. Rostiza por 8-10 minutos, cuidando que no se quemen. Después, agrega los ingredientes de la crema en una licuadora y procesa 2 minutos hasta que todos los ingredientes se incorporen. En un sartén a fuego medio, agrega el tempeh y cocina 3 minutos cada lado. Cada lado debe de quedar doradito. Ahora, tienes todos los ingredientes listos para formar un burro japonés.

Sushi de Tempeh y Espárragos_pasos

En una tabla para cortar, toma una hoja de nori (con el lado brilloso) y agrega dos cucharadas de quinoa. Después agrega el aguacate, el tempeh, los pimientos y el jalapeño, la cebolla con los champiñones y al final los espárragos con una gotas de crema. En las siguientes fotos, puedes observar cómo envolver el sushi cuidando que no se te salga ningún ingrediente. Con un cuchillo mojado, corta de 8 a 10 piezas. Lo mojado evita que se pegue la hoja de nori.

sushi de quinoa

Adorna con unas gotas de crema y salsa sriracha. Disfruta al instante y comparte, no seas envidioso.

sushi de quinoa

sushi de quinoa

Caldo de Lentejas con Col Rizada

15 marzo, 2014

Como no se quiere ir el frío, los caldos son excelentes para esos días de lluvia. Cocino 1 o 2 veces por semana una olla grande con tres o cuatro legumbres y añado vegetales como la col rizada, las espinacas o lo que tenga a la mano.

Lo práctico es que puedo hacer para dos o tres días para esas veces que ando en las carreras y no me da tiempo de cocinar. Como puedo agregar una infinidad de vegetales y legumbres, es considerado una comida balanceada repleta de minerales, proteína y fibra.

Está es una buena idea para esas veces que quieres usar toda la verdura antes de que se eche a perder. Combina varios tipos de lentejas con varias hojas verdes, agrega consomé de verduras, algunos chiles y sazona a tu manera.

Caldo de lentejas

Las lentejas son unas legumbres muy nutritivas. Una taza de lentejas cocidas, contiene 18 gramos de proteína. Además, son altas en hierro y contienen calcio.

Una técnica para cocinar más rápido es dejar remojando las lentejas una noche antes. De hecho puedes hacerlo con todas las legumbres como los frijoles o los garbanzos. Aparte de cocinar más rápido, el proceso ayuda a remover algunas enzimas culpables de esos gases sorpresa e inflamaciones de nuestro sistema digestivo. Nada de sorprender a nadie con ruidos extraños, dormirás traquilo todas las noches.

CALDO DE LENTEJAS CON COL RIZADA

8 a 10 porciones 

INGREDIENTES:

  • 1 taza de lentejas verdes
  • 1 taza de lentejas rojas
  • 1 taza de chícharos
  • 1 cebolla blanca chica, cortada en cuadritos
  • 6 dientes de ajo, picado
  • 3 tallos de apio, cortado en cuadritos
  • 1 chile california, cortado en cuadritos
  • 1 calabaza, cortada en cubitos
  • 1 taza de brócoli (con todo y tallo), cortado en cuadritos
  • 2 cdas. de paprika ahumado
  • 1 cda. de chipotle en polvo
  • 1 cdta. de orégano seco
  • 1/2 cdta. de sal de mar
  • 2 hojas de nori, cortadas en tiras
  • 3 tazas de agua
  • 3 tazas de consomé de verduras
  • 4 trozos de col rizada, tallos removidos y cortado en tiras
  • unas gotas de aceite de coco

ingredientes caldo de lentejas

PREPARACIÓN:

En una olla grande, agrega el aceite de coco a fuego medio. Agrega las cebolla y el ajo, cocina por 2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega el apio, la calabaza, el brócoli y el chile california, cocina por otros 2 minutos. Agrega los condimentos, cocina por 30 segundos. Añade el consomé, agua, las hojas de nori, las lentejas y los chícharos y sal. Cocina a fuego lento con la olla destapada por 30 minutos, añadiendo más agua si es necesario. Prueba y agrega un poco más de sal, si deseas. Después que las lentejas estén cocidas, agrega la col y cocina por un minuto más. Retira del fuego, agrega limón y adorna con cilantro. Recalentada sabe deliciosa.

caldo de lentejas

Hamburguesa de Frijol Negro, Lentejas y Brócoli

12 marzo, 2014

Las hamburguesas veganas son una de mis debilidades. Cada lugar nuevo que visito el cuál tenga como opción una hamburguesa vegana, no pierdo la oportunidad y la tengo que probar.

Lamentablemente, no hay ninguna que sea algo similar a las que me hago en casa. La verdad, ponerle los ingredientes y los condimentos que tú quieras, hacen la combinación perfecta.

hamburguesa vegana

Me gusta usar los frijoles negros junto con las lentejas para agregar proteína. Además, el arroz integral y la crema de cacahuate añaden aún más proteína.

Hagamos cuentas, si una taza de lentejas tiene 18 gramos de proteína y una taza de frijol negro tiene 39 gramos de proteína, una hamburguesa vegana contiene la proteína necesaria para correr un maratón o limpiar tu casa dos veces al día.

hamburguesa vegana

La crema de cacahuate y arroz integral hacen maravillas para pegar todos los ingredientes. Puedes sustituir el brócoli por coliflor o la crema de cacahuate por almendra. También puedes evitar los chiles, pero usualmente no sale tan picoso.

El aguacate no puede faltar y puedes utilizar el queso vegano de la receta de la sopa de coditos (RECETA AQUÍ). También me gusta agregar champiñones y cebollita guisadas con poquito aceite de coco. Puedes reemplazar por aceite de oliva y agregar una pizca de sal con balsámico.

hamburguesa vegan

Si no usas toda la mezcla, puedes congelar el resto de las “carnes” y las utilizas en la semana. Puedes combinarla con ensaladas o hacer más hamburguesas. ¡Están buenísimas!

HAMBURGUESAS DE FRIJOL NEGRO, LENTEJAS Y BRÓCOLI

12 porciones

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de frijol negro cocido
  • 1/2 taza de lentejas cocidas
  • 1 taza de arroz integral cocinado
  • 1/4 taza de harina de quinoa
  • 1/3 taza de linaza molida
  • 2 cdas. de crema de cacahuate (100% natural)
  • 1/4 taza de semillas de girasol
  • 3 chiles serranos
  • 1 taza de zanahoria cortada en trozos chicos
  • 6 trozos de brócoli
  • 1/2 cebolla grande o 1 cebolla chica cortada en trozos chicos
  • 4 tallos de apio cortados en trozos chicos
  • Pan de hamburguesa de preferencia integral

CONDIMENTOS

  • 1 cda. paprika ahumado
  • 1 cda. comino
  • 1/2 cda. de orégano seco
  • 1/2 cdta. de pimienta
  • 1/2 cdta. de sal de mar
  • 1 1/2 cda. mezcla de condimentos*
  • 1/2 cdta. de semillas de hinojo
  • 1/2 cdta. de semillas de tomillo
  • Sal de mar
  • Pimienta

*Te recomiendo buscar un frasco para condimentar la carne. Es el que se usa para hacer la carne asada. Yo usé uno que encontré en Trader Joes. Puedes ver los ingredientes aquí.

EXTRAS

  • 1 aguacate
  • Espinacas
  • 1/2 cebolla cortada en tiras delgadas
  • 1/2 taza de champiñones
  • Queso vegano (RECETA AQUÍ)
  • Chile toreado

ingredientes hamburguesa vegana

PREPARACIÓN:

Prende la estufa con un sartén para cocinar la zanahoria, cebolla y apio. Agrega unas gotas de aceite de oliva, una pizca de sal de mar, semillas de hinojo, semillas de tomillo y cocina a fuego medio por 4 minutos o hasta qué la cebolla se ponga transparente. Aparta dos cucharadas de frijol negro. Ahora, pasa todo a un procesador o licuadora, agrega los frijoles, las lentejas, el brócoli, chiles serranos, crema de cacahuate y procesa unos 3 minutos. Debe quedar todo bien mezclado.

hamburguesa vegana pasosDespués, agrega todos los condimentos, semillas de girasol, linaza, arroz integral, los frijoles extras y revuelve. Ahora con las manos en la masa, forma de 10 a 12 “carnes” y ponlas sobre un papel pergamino o encerado. Aquí, ya es cuestión de gustos, pero puedes hacerlas más gruesas o delgadas. Tú eres el bueno.

Hamburguesa de Frijol Negro, Lentejas y Brócoli_pasos_6,7,8,9

En un sartén, cocina con unas gotas aceite de coco o de oliva por 2 o 3 minutos cada lado. NO TE VAYAS a ir a ver a la vecina, se queman fácilmente, así que cuídalas mucho. Sigue lo divertido, arma la hamburguesa, agrega salsa de tomate, mostaza, la carne, el aguacate, la cebollita, los champiñones, las espinacas y disfruta. Una mordida al chile toreado por una mordida a la hamburguesa ¡uff, buenísimo!

Las que no vayas a cocinar, las puedes guardar en plástico en el congelador. Cuando quieras hacer hamburguesas de nuevo, solo sigue los mismo pasos y disfruta. Lo práctico es que duran en el congelador hasta dos meses o tres meses.

Ahora sí, no hay excusa, ¡siempre tendrás hamburguesas veganas en casa! 

hamburguesa vegana

Avena Fría con Plátano, Moras y Nueces

10 marzo, 2014

La avena es uno de mis ingredientes favoritos para agregar a licuados y para comer cuando no tengo tiempo de hacer desayuno.

Es una receta muy fácil y puedes combinar otras frutas y agregar otro tipo de nueces. Con lo que tengas a la mano, puedes hacer un desayuno nutritivo y sin nada procesado.

avena

La verdad nunca me ha gustado comprar avena de caja, ya qué le agregan azúcar refinada y otros ingredientes raros.

Busca avena natural donde el único ingrediente sea eso, avena. 

La avena contiene altas cantidades de proteína, hierro, magnesio y zinc. Su alto contenido en fibra, hace que sea un buen elemento para bajar el colesterol malo de la sangre. Además, ayuda a equilibrar la azúcar en la sangre.

avena

La avena fría es algo que disfruto mucho y sólo necesitas el refrigerador para hacerla. Se necesita dejar reposar por 7 horas y listo.

AVENA FRÍA CON PLÁTANOS, MORAS Y NUECES

1 vaso mediano 

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de avena natural
  • 1/4 taza de moras
  • 1 plátano
  • 1/3 taza de nueces
  • 1 cdta. de semillas de chía
  • 1 cdta. de canela
  • 1 cdta. de coco rallado
  • 1 cdta. de miel de maple
  • 1/2 taza de leche de arroz (o cualquier otra leche vegetal)

PREPARACIÓN:

Agrega la avena a un vaso, de preferencia al qué puedas tapar, si no puedes usar una servilleta con una liga. Ahora, agrega la fruta, nueces, semillas de chía, coco, canela y al final añade la leche con la miel de maple.

avena

Tapa y deja en tu refrigerador toda la noche. Tendrás el desayuno listo en la mañana.

avena

Sopa de Coditos con Brócoli Rostizado y Tocino de Coco

3 marzo, 2014

Sopa de Coditos

Cuando decidí cambiar mi alimentación y dejar todos los lácteos, significó dejar también los deliciosos quesos.

Mucha gente me pregunta, ¿cómo le haces con el queso? ¿no lo extrañas?

CLARO! Por eso me di a la tarea de buscar una opción casera y qué me gustara. Hay quesos comerciales como el Daiya, el cuál si es bueno para la pizza porque se derrite completamente.

Sopa y Brócoli

En cambio, un queso a base de nueces no tiende a derretirse pero es completamente denso y puedes combinarlo con infinidad de platillos.

Definitivamente las nueces de la India fueron las qué se ganaron mi corazón, no sólo por su cremosidad y versatilidad, si no por su facilidad de crear quesos.

Las nueces de la India son las semillas de un árbol nativo de Africa y América del Sur. Son buena fuente de hierro, zinc y vitamina E.

Son altas en grasa pero al reemplazar por otros alimentos no saludables, puedes agregarlos fácilmente a tu alimentación. En un estudio, realizado por el American Journal de Nutrición Clínica, el consumir nueces no contribuye al aumento de peso.

Otro elemento de la receta, es el “tocino” de coco. Lo descubrí por una amiga y me encantó. De ahora en adelante, se lo quiero agregar a todo.

SOPA DE CODITOS CON BRÓCOLI ROSTIZADO, QUESO AMARILLO, CHIPOTLE Y TOCINO DE COCO

5 a 6 porciones 

INGREDIENTES:

  • 3 tazas o una bolsa grande de sopa de coditos
  • 6 pedazos de brócoli

Salsa de queso:

  • 1 taza de nueces de la India (previamente remojadas en agua por dos horas o toda la noche)
  • 1 taza de consomé de verduras
  • 2 dientes de ajo
  • 2 chiles chipotle
  • 1/2 taza de levadura nutricional
  • 1 cdta. de paprika ahumada
  • una pizca de sal

Tocino de Coco

  • 1 taza de coco rallado en pedazos medianos (ver foto)
  • 1 cda. de miel de maple
  • 1 cda. aminos o soya
  • 1 chile chipotle molido

Sopa de Coditos Ingredientes

PREPARACIÓN:

Prepara la sopa de coditos en agua hasta cocerla. Por mientras, prepara el queso, agregando todos los ingredientes a la licuadora. Dependiendo de tu licuadora, procesa por 5 a 10 minutos. Ahora, prepara el tocino mezclando los ingredientes líquidos. Coloca el coco en un contenedor para el horno con papel pergamino. Agrega la mezcla y distribuye uniformemente.

tocino de coco

Mete al horno a 350 350ºF (180ºC) por 15 minutos. Dale la vuelta a los 7 minutos. Mantén el ojo pelón porque el coco se quema fácilmente. Aprovechando el horno, en otro contenedor agrega unas gotas de aceite de oliva y agrega el brócoli. Rostiza por 10 minutos. Ya qué la pasta esté cocida, devuelve al sartén y añade el queso con el brócoli. Revuelve, calienta por 5 minutos. La mejor parte, sirve en platos, adorna con el tocino de coco y algunas piezas de chile chipotle. Advierto, no dura mucho en existencia. Todos se lo devoraron!

Sopa de Coditos Sopa de Coditos Vegana

Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie

Translate »